La adaptación a las nuevas tecnologías para atender de manera eficiente las exigencias de los usuarios de tarjetas de débito y crédito es el reto que asume Banco Atlántida bajo un enfoque de seguridad, disponibilidad y calidad del servicio. Christopher Duque, vicepresidente de Medios de Pago de Banco Atlántida, nos brinda más alcances sobre la estrategia que viene implementando el banco para mantener el crecimiento en este segmento.
¿Cómo ha evolucionado el flujo de clientes con tarjetas de crédito y débito en los últimos años? ¿La pandemia influyó en su comportamiento?
R/ Hemos tenido una estrategia enfocada en mejorar nuestra oferta de valor y servicio, lo que nos ha permitido un crecimiento de doble dígito en los últimos años. Esto ha incrementado favorablemente la percepción de nuestros clientes y nos acerca más a satisfacer sus necesidades particulares.
Definitivamente, la pandemia aceleró la necesidad de nuevos productos en crédito y débito lo que nos llevó a reenfocar nuestro esfuerzo en habilitar las facilidades de pago sin contacto y el e-commerce.
¿Cuáles son los objetivos y metas para sus productos de tarjetas en los próximos 6 meses?
R/ Nuestro objetivo es mantener una oferta de valor atractiva que revisamos constantemente para adaptarnos a las nuevas tecnologías que nos permitan suplir de manera eficiente las exigencias de nuestros clientes en sus compras nacionales e internacionales. Todo ello con un mayor enfoque en seguridad, disponibilidad y calidad del servicio; características que marcan nuestro valor diferenciador en el mercado.
Ante campañas como Black Friday, ¿cuáles son las tendencias de los usuarios en las compras con tarjetas de crédito?
R/ Indudablemente la temporada de fin de año se presta para compartir e intercambiar presentes con los seres queridos. Vemos que nuestros clientes cada día más están teniendo mayor confianza en las compras en línea a través del e-commerce en tiendas nacionales y compras en el extranjero.
¿Cuáles son sus prioridades como banco en sus productos de tarjetas de crédito y débito luego de anunciar su Transformación Digital?
R/ El uso de las tarjetas de crédito y débito es diario, constante y ha venido cambiando ante un nuevo usuario que hoy exige productos más acordes a la tendencia del mundo virtual, muy particular en esta nueva generación de consumidores. Es acá donde nuestro proceso de transformación digital apunta a atender esa necesidad de vanguardia en la forma de hacer banca y que Banco Atlántida lo asume como reto.
¿De qué manera el nuevo Sistema SAP beneficia a sus clientes de tarjetas?
R/ Más allá de la inmediatez en el procesamiento de datos y la innovación que representa, el nuevo Core SAP nos facilita la adopción de nuevas tecnologías que van a mejorar de manera sustancial nuestros controles de cyber seguridad, monitoreo y procesos de atención a nuestros clientes.
¿Tienen pensado algunas promociones al cierre de año?
R/ Actualmente tenemos dos grandes promociones en marcha orientadas a reconocer la lealtad de nuestros clientes en el uso de sus productos de tarjeta de crédito y débito: una de ellas con premios semanales y la otra, con un gran premio exclusivo para clientes VISA para ir al Super Bowl LVII.
¿Cuáles son sus planes para captar más usuarios de tarjetas ante las nuevas tendencias del mercado bancario?
R/ Estamos enfocados a potenciar y facilitar los canales digitales porque sabemos que muchos clientes quieren optar por una de nuestras tarjetas de manera más rápida y segura. La digitalización que hemos implementado en Banco Atlántida impulsará mucho este proceso.
¿Qué recomendaciones brinda a los usuarios para el uso correcto de las tarjetas de crédito?
R/ Las tarjetas de crédito y débito son grandes herramientas para las finanzas personales, familiares y comerciales ya que traen beneficios de financiamiento a mediano plazo y mejor control del gasto. Desde Banco Atlántida podemos compartir algunas para todos los usuarios de tarjetas:
*Seguir las medidas de seguridad para evitar inconvenientes con el producto.
*Aprovechar las bondades de la tecnología de no contacto (contactless). No hay que temer a la digitalización.
*Es importante llevar un correcto control financiero para no sobreendeudarse.
Otra recomendación es saber elegir el banco que te brinde beneficios adicionales, como es el caso de Banco Atlántida. A nuestros usuarios otorgamos beneficios a través de nuestros programas de lealtad como son MegaPuntos, cashback y constantes descuentos y promociones vienen a aportar favorablemente en su economía.
Destacado | algunas cifras de Banco Atlántida
*Perfil de cliente de tarjetas: Mujeres 42%, Hombres 58%
*Sectores de mayor nivel de compra con tarjetas: Supermercados, Gasolineras, Tiendas por departamento, Ferreteria, Restaurante de comida rápida
*Nivel de colocación a nivel geográfico: Tegucigalpa y San Pedro Sula
Consulta la fuente original aquí.