Skip to main content

¿Qué tienen en común los más grandes empresarios, los deportistas que se coronan campeones en sus disciplinas, los artistas que trascienden en el tiempo y las personas a las que puedas considerar exitosas? Confían en su talento, incluso cuando la meta parece estar demasiado lejos.

Tus metas pueden ser personales, profesionales, financieras o de negocios. Y en todos los escenarios, sin excepción, habrá dificultades ante las que necesitarás confiar en tu capacidad para seguir adelante. En el comienzo del año, por ejemplo, muchos quieren hacer del ejercicio un hábito o comenzar a ahorrar y tomar mejores decisiones con su dinero, pero la báscula o el saldo de su cuenta pueden hacer que parezca que el objetivo es demasiado ambicioso. En esos casos siempre vale la pena recordar que para fortalecer la confianza hace falta la disciplina, indispensable para mantenerse en el camino.

La confianza activa nuestras emociones positivas, facilita la concentración y nos ayuda a establecer metas desafiantes. Es una actitud esencial para tener mentalidad de ganadores, y sabemos que los resultados mejoran cuando le sumamos innovación, adaptación al cambio y principios claros.

La innovación no es un proceso, sino un cambio de mentalidad que nos permite ver todas las situaciones con perspectiva para encontrar en ellas oportunidades y ventajas competitivas. Es un insumo que nos permite afrontar los cambios y los retos que aparecen sin rendirnos, tomando decisiones y haciendo cambios para mejorar. Innovar y adaptarnos solo es posible cuando nuestros principios están definidos de forma tan clara que se ven reflejados en nuestras acciones, orientan nuestros objetivos y se fortalecen en cada logro.

El mundo sigue cambiando y cada día hay nuevas maneras de hacer las cosas. Con el cambio, aumenta la incertidumbre por lo nuevo, la vulnerabilidad y el riesgo ante lo desconocido. La confianza es lo que nos ayuda a esperar el mejor resultado ya sea en el ámbito laboral, al probar un nuevo producto, o al aprender algo nuevo.

 

En Banco Atlántida sabemos que la confianza y la disciplina son una dupla excepcional, y nuestros 110 años son el reflejo de esa filosofía. Nuestros valores se reflejan en cada acción de nuestra entidad y hacen parte del compromiso de nuestros colaboradores, innovamos con productos que responden a las necesidades de nuestros clientes y nos adaptamos a los cambios de los tiempos y asumimos la digitalización como un tema prioritario. ¿Lo mejor de todo? Ese trabajo nos permite ser el aliado de nuestros clientes para hacer realidad sus sueños.

Los hondureños confían en nosotros, y en Banco Atlántida seguimos trabajando para que esa confianza se fortalezca. Y como también queremos que confíes en ti para cumplir tus objetivos, te dejamos esta lista de recomendados que seguro te ayudará:

Cómo construir y reconstruir la confianza

Entiende tu mente: El síndrome del impostor

¿Cómo innovan los grandes?