Hoy en día y desde hace años, las transferencias bancarias son tan comunes como un apretón de manos. Pero también es cierto que los casos de fraudes cibernéticos y cuentas mula, siguen subiendo. Para entender cómo mejorar la seguridad de tus operaciones financieras, es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente: cuanto más verifiques tu identidad y la de los destinatarios de tus transferencias, más control tendrás de tu dinero y tus movimientos financieros. En este sentido, el registro de beneficiarios, es una medida de seguridad que ayuda a garantizar que el destinatario de tus transacciones es el correcto. Esta revisión te puede liberar de un error que permita que ciberdelincuentes tengan acceso a tu dinero y termine, por ejemplo, en una cuenta mula.
Una de las medidas más utilizadas en las principales instituciones financieras internacionales es el registro de beneficiarios en las aplicaciones de banca digital. Es decir, la obligatoriedad de registrar a una persona o institución como destinataria aprobada para transferencias desde tu cuenta. Este paso adicional que te puede tomar un poco más de tu tiempo al principio, marca la diferencia en materia de seguridad.
Al registrar un nuevo beneficiario, añadimos una verificación más de que el destinatario es el correcto, disminuyendo así el margen de error. Además, es un escudo protector en la lucha contra el creciente número de ciberataques. Imagina el registro de beneficiarios como una cerradura adicional en la puerta virtual a tu dinero, el registrar un destinatario, marcas esa cuenta, como una cuenta en la que confías para enviar dinero.
¿Por qué realizar el registro de beneficiarios en tu banca en línea y móvil?
El registro de beneficiarios es un escudo poderoso en tu aplicación de Atlántida Online y Móvil que tiene un impacto positivo en tu tranquilidad financiera.
Este proceso te ayuda a prevenir un intento de fraude cibernético, dándote mayor control sobre la administración de tu dinero, garantizando que solo tú puedas autorizar pagos a nuevas cuentas.
Para tu conveniencia, una vez que hayas registrado a tus beneficiarios autorizados, cualquier transferencia o pago hacia cuentas no registradas requerirá tu confirmación adicional.
Te enseñamos el paso a paso para ayudarte a completar el registro: